VENTAJAS DEL DELIVERY PARA LA HOSTELERÍA

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El delivery es un servicio que permite al sector de la restauración hacer llegar sus productos de forma rápida a los consumidores en su ciudad. Se trata de un modelo de negocio importado de grandes ciudades de USA, que aterrizó en nuestro país hace pocos años, debido a las nuevas tendencias de consumo.  

En especial, este último año, el delivery se ha consolidado y ha pasado a formar parte de una actividad esencial. La gran mayoría de restaurantes y comercios locales han tenido que adaptarse al nuevo estilo de vida derivado por la pandemia de la Covid-19. Durante algunos meses, el servicio a domicilio, se ha convertido para muchos negocios del sector de la hostelería, su única fuente de ingresos.

A continuación te explicamos algunas de las ventajas que tiene este nuevo modelo de negocio, para ayudarte a entender mejor sus beneficios y oportunidades.

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  • Nuevos clientes y fidelización

Las principales ventajas que ofrece el delivery son la captación de nuevos clientes y su fidelización. A través de las plataformas de delivery, los restaurantes y comercios adquieren nuevos clientes como consecuencia del alto tráfico de usuarios que entran cada día en este tipo de aplicaciones. Por otro lado, también supone una herramienta que permite fidelizar a aquellos clientes habituales para que tengan siempre disponible la opción que deseen, tanto la de poder acceder presencialmente en el local como en online.

Adaptación y sostenibilidad 

Además, una de las grandes ventajas de este sector es la gran capacidad de adaptación que tiene para convertirse en una actividad viable y sostenible en el tiempo. Sin duda, el delivery tiene un impacto creciente en la cantidad de envases que se generan por el aumento de la demanda, algo que puede parecer perjudicial para el planeta. Sin embargo, cada vez más, existen alternativas de packaging sostenible que hacen posible la viabilidad de este servicio de forma respetuosa con el medio ambiente. A día de hoy, existen una gran variedad de materiales naturales, 100% biodegradables y compostables como el almidón de maíz, la caña de bambú o la caña de azúcar, que pueden utilizarse de múltiples formas, son resistentes, moldeables y aptos para recalentar. Pero sobretodo, una vez utilizados, no tardan más de 180 días en degradarse, a diferencia del plástico que tarda unos 150 años. Actualmente, ya existen empresas especializadas en envases alimentarios y productos biodegradables como Pack Away, que a parte de hacer posible la llegada de los pedidos delivery al consumidor, ofrecen también una gran variedad de posibilidades de packaging eco-friendly y personalizable que pueden ayudar a diferenciar tu negocio y darle valor añadido. 

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Delivery, una oportunidad para la hostelería

Por todo ello, el sector del delivery es sin duda una enorme oportunidad para el mundo hostelero, que en estos momentos se está viendo tan afectado por las nuevas tendencias de mercado y la crisis sanitaria. ¿A qué esperamos hosteleros? En la necesidad está el ingenio y disponemos de los recursos para seguir creciendo más y mejor, cuidando a la vez a nuestro planeta, porque sin duda, el delivery es un un fenómeno que ha llegado para quedarse.

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