LA IMPORTANCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DEL ENVASE PARA TU NEGOCIO

 En Tips y Consejos
LA IMPORTANCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DEL ENVASE PARA TU NEGOCIO

Hace unos años los servicios  take away o delivery  constituían una ventaja competitiva para aquellos restaurantes que los ofrecían, sin embargo, en estos últimos tres años y acentuándose con la aparición de la pandemia, estos servicios se han convertido en una necesidad para cualquier negocio del sector de la hostelería. Actualmente, no basta con ofrecer los mismos servicios take away o delivery para diferenciarte de la competencia, si no que debes transmitir personalidad

¿Cómo diferenciarme en el take away?

Cada vez es más importante que tu marca se diferencie del resto, el branding, hoy en día, es esencial para que los consumidores, solo con ver una imagen, color o eslogan, asocien tu marca con sus buenos atributos y te elijan a ti. Por ese motivo, debes adaptar tu imagen de marca a las circunstancias de nueva realidad. Te preguntarás ¿cómo puedo hacerlo? muy fácil, una de las formas es personalizar tus envases take away.

Sé creativo, existen múltiples maneras de personalizar tus envases que harán que la experiencia del usuario sea mucho más positiva.

LA IMPORTANCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DEL ENVASE PARA TU NEGOCIO

Packaging adecuado

Primero de todo, elige el packaging o envoltorio desechable que más se ajuste a tu filosofía. Hoy en día existen múltiples tipos de envases de un solo uso Pack Away, desde cajas para comida rápida o pastelería, barquetas de cartón, bolsas biodegradables o de plástico, bandejas ecológicas u otras alternativas sostenibles. Recuerda que la imagen de marca que los consumidores percibirán depende de hasta el más mínimo detalle, por lo tanto, busca siempre coherencia entre los valores de la marca y la estrategia de marketing que quieras llevar a cabo.

Practicidad del envase

Ten en cuenta las necesidades de tu target objetivo, la practicidad o comodidad en un envase de un solo uso es clave para que el consumidor quede satisfecho. Por el contrario, si un envase no cierra bien, es demasiado grande o por ejemplo no mantiene el frío ni el calor, la experiencia del usuario se verá alterada.

Añade tu logotipo

Solo con añadir tu logotipo en todos los envoltorios alimentarios, lograrás diferenciarte de las demás marcas y hacer que los consumidores te reconozcan sin la necesidad de estar físicamente en el establecimiento.

Usa los colores corporativos de tu negocio 

Sin la experiencia de ir físicamente al restaurante y sobretodo con el servicio delivery, cada vez es más difícil concienciar al usuario y hacerle recordar de dónde es la comida para llevar que esta disfrutando. Por eso, personalizar tus envoltorios alimentarios y usar los colores emblemáticos, harán que tu marca esté constantemente en la mente del consumidor.

LA IMPORTANCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DEL ENVASE PARA TU NEGOCIO
LA IMPORTANCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DEL ENVASE PARA TU NEGOCIO
LA IMPORTANCIA DE LA PERSONALIZACIÓN DEL ENVASE PARA TU NEGOCIO
5039_0-cono-helados-parole-230-20_img-main-e1613656089880

Frases personalizadas

Ya se ha visto en diversos productos, desde frases introspectivas en algunos saquitos de té, hasta citas motivadoras en etiquetas de ropa. Añadir frases personalizadas acorde con tu marca en cada uno de los envoltorios alimentarios es una alternativa de personalización del envase que hará que el consumidor se sienta conectado e identificado con la marca y sienta la cercanía del producto.

Haz que los usuarios interactúen

Hoy en día todo está en las redes sociales, así que una buena forma de darte a conocer o de mejorar el branding de tu marca, es conseguir que se hable bien de ti en redes sociales. Una opción sería incorporar hashtags o menciones en tus envoltorios desechables para que los consumidores puedan compartir su experiencia en internet.

 Beneficios de la personalización del envase

Tal y como hemos visto a lo largo de este artículo, la personalización del envase de un solo uso  va a ser un elemento clave en los próximos años debido a sus múltiples beneficios.

  1. Te permite diferenciarte de la competencia:

En estos tiempos, donde en muchas ciudades la actividad de los restaurantes se limita al take away o delivery, el uso de envoltorios alimentarios de un solo uso puede resultar indistinto. Por ello, uno de los beneficios de la personalización es la diferenciación al resto del sector de hostelería.

     2. Genera imagen de marca

Hacer que el packaging forme parte de la experiencia del usuario, genera imagen de marca. Asimismo, la personalización el envase  te permitirá aportar valor añadido al producto, generar confianza y lograr estar en la mente del consumidor.

     3. Identifica

El uso de envoltorios personalizados hará que tu marca sea identificada por los usuarios con mayor facilidad.

     4. Optimiza la comunicación

Invertir en un packaging personalizado, te permitirá optimizar la comunicación, ya que tu marca hará publicidad por si sola.

En Pack Away disponemos de todo tipo de envases de un solo uso para que tu negocio triunfe en los servicios take away y delivery, haz click aquí y descubre el packaging que más se adecue a tu negocio.

03_packaway_home_monouso
Recommended Posts
0

Escribe el producto y pulsa la tecla Enter para buscar

Abrir chat
1
Hola !
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by