PERSONALIZACIÓN DE ENVASES Y BRANDING. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

 En Tips y Consejos

Hoy en día, se han potenciado y desarrollado mucho más los servicios take away o delivery, ya que, a raíz de la pandemia, se han convertido en una necesidad para cualquier sector, especialmente, en la industria alimentaria. Actualmente, para diferenciarse de la competencia, se debe prestar especial atención al packaging o envoltorio que se use en cada caso, puesto que es de gran importancia la personalización del envase y el branding para conseguir destacar positivamente sobre la competencia.

¿Cómo diferenciarme en el take away?

El fin de ambos conceptos es poder ayudar a la marca a crear una conexión emocional con los consumidores, aumentando así la lealtad hacia la marca.

Sé creativo, existen múltiples maneras de personalizar tus envases que harán que la experiencia del usuario sea mucho más positiva.

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Packaging adecuado

El envase debe reflejar la identidad de la marca y sus valores.

Primero de todo, elige el packaging o envoltorio desechable que más se ajuste a tu filosofía. En Pack Away, existen múltiples tipos de envases de un solo uso, desde cajas para comida rápida o pastelería, barquetas de cartón, bolsas biodegradables o de plástico, bandejas ecológicas u otras alternativas sostenibles.

Recuerda que la imagen de marca que los consumidores percibirán depende de hasta el más mínimo detalle, por lo tanto, busca siempre coherencia entre los valores de la marca y la estrategia de marketing que quieras llevar a cabo.

Diseño atractivo

El envase debe ser atractivo visualmente. El diseño debe ser coherente con la identidad de la marca y reflejar la calidad del producto.

La importancia del logotipo y del uso de los colores corporativos

Solo con añadir tu logotipo en todos los envoltorios alimentarios, lograrás diferenciarte de las demás marcas y hacer que los consumidores te reconozcan. Asimismo, deberás usar los colores corporativos de tu negocio para que tu marca esté constantemente en la mente del consumidor.

Materiales y acabados

La elección de los materiales y los acabados puede influir en la percepción del valor del producto. Por el contrario, si un envase no cierra bien, es demasiado grande o por ejemplo no mantiene el frío ni el calor, la experiencia del usuario se verá alterada.

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Haz que los usuarios interactúen

Hoy en día todo está en las redes sociales, así que una buena forma de darte a conocer o de mejorar el branding de tu marca, es dar visibilidad a tu imagen de marca en redes sociales. Una opción sería incorporar hashtags o menciones en tus envoltorios desechables para que los consumidores puedan compartir su experiencia en internet.

 

Adaptación a diferentes formatos

El envase debe adaptarse a diferentes formatos, como tamaños y formas, para satisfacer las necesidades de los consumidores. En Pack Away, disponemos de diferentes tipos de envases adaptados para diferentes usos y funciones. Ten en cuenta las necesidades de tu target objetivo, la practicidad o comodidad en un envase de un solo uso es clave para que el consumidor quede satisfecho.

 Beneficios de la personalización del envase

Tal y como hemos visto a lo largo de este artículo, la personalización del envase de un solo uso  va a ser un elemento clave en los próximos años debido a sus múltiples beneficios.

  1. Te permite diferenciarte de la competencia

En un mercado cada vez más competitivo, la personalización de envases es una forma de destacarse de la competencia. Al diseñar un envase de un solo uso que refleje la identidad de la marca, los valores y la calidad del producto, se crea una conexión emocional con el consumidor, aumentando así la lealtad hacia la marca.

     2. Identifica el producto

El uso de envoltorios personalizados hará que tu marca sea identificada por los usuarios con mayor facilidad.

     3. Aumenta la percepción del valor

Los consumidores suelen asociar los envases personalizados con productos de mayor calidad y exclusividad. Esto puede influir en su percepción del valor del producto y aumentar su disposición a pagar un precio más alto.

     4. Optimiza la comunicación

Los envases personalizados pueden ser una forma efectiva de hacer marketing y promocionar un producto. Los diseños únicos y atractivos pueden atraer la atención de los consumidores y generar interés en el producto.

En Pack Away disponemos de todo tipo de envases de un solo uso para que tu negocio triunfe en los servicios take away y delivery. Descubre el packaging que más se adecue a tu negocio.

La personalización y el branding de un envase son importantes para crear una conexión emocional con los consumidores y aumentar la lealtad hacia la marca. En Pack Away creamos envases únicos y personalizados que refuercen la imagen de la marca y mejoren la experiencia del consumidor.

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