La nueva revolución, cubiertos sostenibles y comestibles
En estos últimos años, ha habido una concienciación global acerca de la protección del medioambiente y la necesidad inmediata de cuidar el planeta. A raíz de la situación que estamos viviendo actualmente es recomendable utilizar cubiertos de un solo uso. No obstante, podría resultar contraproducente a la hora de reciclar y de cuidar el planeta por ser considerado un problema por la generación de desechos.
Es por este motivo que, desde Pack Away, queremos compartir algunas de las alternativas sostenibles, conocidas como las nuevas tendencias en cuanto a vajillas de un solo uso. Se trata de los cubiertos ecológicos y los cubiertos comestibles, ideales para el cuidado de nuestro ecosistema, dado que no implicaría contaminación ni afectaría negativamente al medioambiente. Tenemos que advertir que, aunque en nuestro catálogo de productos disponemos de una gran variedad de productos ecológicos, actualmente no disponemos de los cubiertos o envases comestibles.
Cubiertos ecológicos
Los cubiertos ecológicos Pack Away son la mejor alternativa sostenible a los cubiertos y otros utensilios de plástico, y más tratándose de vajillas de un solo uso, ya que, a la hora de reciclar, plantean un serio problema por la generación de desechos que provocan, siendo altamente contaminantes. Los cubiertos ecológicos cumplen con el objetivo de respetar y proteger el medio ambiente, por lo que ponemos a tu disposición una gran variedad de cubiertos ecológicos fabricados de distintos materiales eco-friendly.
Cubiertos de madera
En Pack Away ofrecemos una amplia gama de productos fabricados con madera natural. A diferencia de los cubiertos de plástico, al ser fabricados con este material natural, permite que los cubiertos sean compostables, es decir, se podrán convertir en abono orgánico sin dejar residuos visibles ni tóxicos.
Además, un aspecto que diferencia a los cubiertos fabricados con madera natural es que pueden ser utilizados ambos con carácter desechable o para más de un uso, ya que destacan por una mayor durabilidad al ser resistentes a cualquier tipo de comida sin alterar el sabor.
En cuanto a sus características principales, podemos hacer énfasis en que los cubiertos de madera sostenible pueden soportar temperaturas desde los -18 grados hasta los 200.
Descúbrelos en Pack Away, disponibles en su color natural.
Cubiertos de maíz o CPLA
Dentro de nuestra línea ecológica, también ofrecemos el set de cubiertos fabricados de CPLA (Ácido Poli láctico Cristalizado) o almidón de maíz, una opción menos conocida, pero que contribuye positivamente al medioambiente.
Este material se produce a partir de materias primas renovables y no se basa en combustibles fósiles como el ABS, por lo tanto, evitan el uso de petróleo en su fabricación.
El CPLA tiene un aspecto similar al plástico, sin embargo, al ser de origen vegetal, es reciclable, compostable y 100% biodegradable, por lo que supone una buena alternativa desechable para evitar plásticos. Asimismo, cabe destacar que este tipo de cubiertos fabricados con almidón de maíz, son capaces de tolerar temperaturas desde -20 grados hasta 85, aunque es recomendable guardarlos bajo una temperatura inferior a los 40 grados. Además, te ofrecemos una amplia variedad de colores para que puedas escoger el que más te guste.
Cubiertos comestibles: la nueva tendencia
Hoy en día, dado que la conciencia ecológica ha ido incrementando con creces, y generalmente toda la sociedad se ha volcado en empezar a poner, dentro de sus posibilidades, su grano de arena para conseguir un mundo mejor, se han ido desarrollando diferentes opciones sostenibles, y con la finalidad de querer buscar la mejor manera de destacar sobre esta nueva tendencia, se han llevado a cabo opciones sostenibles más innovadoras y creativas, como es el caso de los cubiertos comestibles.
Alternativas sostenibles y creativas
Una opción cómoda, creativa y, sobre todo, sostenible. Resultan 100% ecológicos por el mero hecho de que no contienen conservantes, así que no solo servirían para reemplazar los cubiertos desechables, sino que, además, serían una alternativa natural. Al ser fabricados con productos naturales, como trigo, arroz o sorgo, en caso de no ser consumidos, se descompondrían en aproximadamente 5 días.
Beneficios de usar desechables sostenibles
Los cubiertos biodegradables con la alternativa más ecológica. No dañan la naturaleza y se descomponen con mucha facilidad, además que no liberan gases ni elementos químicos al descomponerse. Consumen menos energía y recursos naturales en comparación a la producción del plástico. Otro aspecto a considerar es el ahorro de agua, puesto no tendrás que lavar dichos utensilios.
Ahora que ya conoces varias alternativas de envases desechables sostenibles, descubre todas las variedades de envoltorios biodegradables y sostenibles tanto para uso personal como en la hostelería que ofrecemos en Pack Away, y súmate a la revolución sostenible.